Mesa Debate con invitado internacional

El 27 de noviembre el Grupo de estudios sobre TURISMO Y SOCIEDAD organiza una mesa-debate que tendrá dos invitados internacionales. Christopher Gaffney de la New York University y a Diego Pablo Roldán, investigador del CONICET (IECH-CONICET-UNR) como comentador.

El tema del evento versa sobre los mega-eventos deportivos y el impacto en las ciudades. La exposición en particular se titula “El fin de la historia olímpica: el argumento global contra los juegos olímpicos” el lugar del panel será en la sala de Reuniones del IIGG a las 18 hs.

Christopher Gaffney (PhD, geografía, Universidad de Texas- Austin 2006), es profesor asociado en el Tisch Centro de Hospitalidad y Turismo en la Universidad de Nueva York (NYU). Autor de decenas de artículos, capítulos, y ensayos. Gaffney enfoca sus estudios en el cruce de los mega eventos deportivos y la política-económica de las ciudades. Su primero libro, Templos de los dioses terrestres, abordó los casos de Buenos Aires y Rio de Janeiro. Abordó las ciudades como lentes para entender procesos de urbanización, cultura, masculinidades, espacios públicos y política.

Gaffney vivió durante seis años en Rio de Janeiro y después fue investigador en la Universidad de Zurich. Durante cuatro años fue editor-jefe del Journal of Latin American Geography, que ganó el premio de mejor publicación del Association of American Geography en 2019. Actualmente, está investigando los procesos urbanos de Tokyo 2020, los Juegos de Juventud de Buenos Aires, y está liderando el proyecto Indicador Global de Sobreturismo (Global Overtourism Index).