Relevamiento sobre Turismo y Pandemia

En el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia por COVID-19, la actividad turística se ha paralizado desde los inicios de este año 2020. Tanto a nivel local como global, los flujos turísticos internacionales, regionales y nacionales han sido afectados. Ello se produce tanto por el cierre de fronteras como también por el cese casi total del transporte y actividades vinculadas al turismo y los viajes.

Por consiguiente, desde el Grupo de Estudios en Turismo y Sociedad del IIGG-UBA, se pretende explorar las consecuencias sociales que genera esta crisis sanitaria. Ya sea en las prácticas futuras y en las expectativas de viajes y turismo. Para ello, se realiza un relevamiento a partir de una encuesta autoadministrada aplicada en forma online durante el mes de junio de 2020.

El objetivo de la encuesta es realizar un relevamiento para obtener una primera aproximación acerca de las prácticas y expectativas de viajes futuros. Se encuentra dirigida a los viajeros frecuentes de Argentina.

El relevamiento sobre las expectativas en relación al turismo y pandemia se realiza desde el 24 de junio hasta el 15 de julio de 2020 .