Libro: Empresas de Viajes y Turismo

Libro: Empresas de Viajes y Turismo. Transformaciones tecnológicas y organización de servicios turísticos.

En febrero de 2022, se publicado en formato online el libro: Empresas de Viajes y Turismo. Transformaciones tecnológicas y organización de servicios turísticos de Laura Tottino

Dra. Laura Tottino, coordinadora del Grupo de Estudios en Turismo y Sociedad del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Sinopsis

El turismo argentino es un fenómeno que se destaca por su creciente desarrollo económico y social. A partir de la creación de Internet y debido a los avances tecnológicos, el mercado de servicio turístico produce transformaciones en la organización del servicio e incrementa su producción.

El mundo de las mercancías se extiende de forma virtual y global a diferentes campos de servicios, como es el turístico. Sin embargo, por la diversidad y transversalidad que presenta es difícil delimitarlo y, laboralmente, es muy heterogéneo.

Por ello, el Libro: Empresas de Viajes y Turismo es una investigación desde una visión sociológica, sobre las agencias de viajes, es decir, en un tipo de empresa privada típica del sector turismo que funciona como intermediaria entre clientes y distintos proveedores de servicio en el periodo 1995-2018.

En este contexto la pregunta que guía este trabajo es: ¿en qué medida la transformación tecnológica incide en la organización del trabajo de las agencias de la Ciudad de Buenos Aires? El avance y el desarrollo de la tecnología no es un aspecto completamente nuevo. Lo que cambia es la intensidad, la complejidad y el alcance global de las redes, etc. 

El libro puede descargarse de forma gratuita a través de la plataforma de la editorial Teseo.

Descargar aquí

No es posible mostrar el contenido.