2° relevamiento: viajes y pandemia

El grupo de Estudios en Turismo y Sociedad lanza el 2° relevamiento: viajes y pandemia.

En el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia por COVID-19, la actividad turística se ha paralizado desde los inicios del año 2020. Tanto a nivel local como global, los flujos turísticos han sido afectados por el cierre de fronteras y el cese del transporte.

Abordando al turismo desde un enfoque sociológico, crítico y constructivo nos preguntamos acerca de las expectativas en torno a los viajes. Sobre todo en cuanto a los viajes que fueron cancelados debido a la pandemia como también sobre los planes de viajes.

La encuesta Viajes y Pandemia está dirigida a viajeros y viajeras frecuentes. Especialmente a personas mayores de 18 años que han realizado al menos 2 viajes en los últimos años (2018 y 2019). El objetivo del relevamiento es explorar acerca de las expectativas de viajes de los viajeros frecuentes de Argentina.

El periodo de recolección de datos será desde el 7 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que hubo un primer relevamiento realizado entre junio y julio de 2020 y que el presente constituye en una continuación del mismo. Lo que se busca en esta segunda encuesta es analizar los cambios en las expectativas sobre viajes a partir de la pandemia por COVID acaecida en los comienzos del 2020.

Este relevamiento sobre Viajes y Pandemia es un trabajo en conjunto realizada por integrantes del Grupo de Estudios en Turismo y Sociedad del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

¡Se agradece la contestación de la encuesta y la difusión de la misma!

Información sobre el grupo

El Grupo de Estudios en Turismo y Sociedad es un grupo de estudios del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Busca generar un espacio de reflexión acerca de las complejas dinámicas que son atravesadas por el fenómeno del turismo. Ya sea desde la escala global, como también desde una escala micro-social, concebida como una práctica socio-espacial. El GETyS está compuesto por docentes e investigadores de diversas disciplinas Ver aquí